Republica Dominicana

Ciencias Sociales

Sector de Ciencias Sociales

La creciente y cambiante sociedad actual cada día presenta desafíos y amenazas globales que impactan la construcción de la paz mundial y en la búsqueda de soluciones a los graves problemas que afectan la humanidad, especialmente la pobreza, la desigualdad, la exclusión social y la violencia.

Para construir la necesaria ciudadanía global, la UNESCO a través de los diversos programas del Sector de Ciencias Sociales y Humanas, fomenta la convivencia en paz, el diálogo intercultural, la solución de conflictos, el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

Estos programas tienen como misión “hacer avanzar el conocimiento, las normas y la cooperación intelectual con el fin de facilitar las transformaciones sociales que sean portadoras de los valores universales de justicia, libertad y dignidad humana”. Los principales son:

  • Programa intergubernamental para la Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST)
  • Programa Cultura de Paz y no violencia
  • Programa de Juventud UNESCO

Este sector contribuye a la elaboración de políticas que se adapten de manera competente a las transformaciones sociales requeridas por lo cual trata de asociar en la elaboración y aplicación de dichas políticas a todos los agentes a quienes atañe el proceso.




Tamaño letra

Contraste

Otros